Freiler denuncia "dispositivo de disciplinamiento" en la Justicia

El Camarista Federal se presentó ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura y rechazó los cargos que se le imputan.

El camarista federal Eduardo Freiler se presentó hoy ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, ante quienes denunció la presunta existencia de un "dispositivo de disciplinamiento" contra los jueces que pone en peligro su independencia" y rechazó los cargos que se le imputan por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

"Está en juego la independencia del Poder Judicial. Hay un dispositivo de disciplinamiento para que ningún juez levante voces altisonantes contra lo que le convenga al Gobierno de turno", enfatizó el magistrado, quien además alertó acerca de una etapa de "post-Justicia".

El integrante de la Sala I de la Cámara Federal porteña acusó a la Comisión de "cometer actos delictivos y hasta inconstitucionales" por la investigación de su patrimonio violando el secreto bancario y bursátil, a la vez que señaló que "están afirmando cuestiones falsas" respecto de los cargos que se le imputan.

Freiler expuso alrededor de una hora ante los miembros de la Comisión que preside el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli quien defendió la posición del organismo: "Nosotros no investigamos delitos, ni causas penales, sino que investigamos la conducta de los jueces".

Previo a la exposición ante los integrantes del órgano contralor de los jueces, Freiler presentó un escrito de descargo con el objeto de refutar las acusaciones por presunto mal desempeño en el ejercicio de sus funciones que contiene, según dijo, detalles respecto de su situación patrimonial.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés