Para Ferreres el equilibrio llegará con el dólar a $ 36,90

El economista estimó que el Gobierno debería seguir "con una devaluación pequeña al nivel de la inflación". Además, pidió "corregir" los servicios públicos.

En una jornada en la que el precio del dólar se disparó 2,65 pesos hasta concluir la rueda por encima de los 34 pesos por unidad, el economista Orlando Ferreres evaluó que recién se alcanzará un “equilibrio cuando la divisa extranjera cotice en torno a los 37 pesos.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) colocó la cotización final del miércoles en los $ 34,40, $ 2,35 por encima de la última cotización.

"La cosa está un poco nerviosa con el dólar, pero está llegando a una nivelación que actualmente da $ 36,9. Creo que vamos a llegar en estos días a ese nivel , afirmó Ferreres en declaraciones a Radio Continental.

Estimó además que las próximas medidas que el Gobierno debería tomar serían “seguir con una devaluación pequeña al nivel de la inflación. Pero también hay que corregir los servicios públicos. Todo junto es complicado, pero no hay más remedio que hacerlo".

Para el economista, los inversores “no quieren invertir, tampoco quieren tener Lebacs o letras del Tesoro .

Según el tipo de cambio multilateral, ¿cuál debería ser el precio del dólar? https://t.co/H4D4c4JZ2B

— Cronistacom (@Cronistacom) 29 de agosto de 2018

“Macri tenía la impresión de que poniendo más dólares se podía contenerlo, pero eso no funciona, funciona restablecer el equilibrio cambiario", precisó.

"Acá hay que seguir subiendo todos los servicios públicos, inclusive la nafta, que está muy atrasada. Pero es mejor enfrentarlo de una vez que seguir dando vueltas , indicó

En tanto, vaticinó una caída del consumo. “Hay que entender que el gasto en servicios públicos (durante el kirchnerismo) estaba subsidiado y significaba un 3% del salario, ahora tiene que volver al 13% histórico", concluyó.

Tags relacionados
Noticias del día