Para Faurie, “el G20 es una señal de la confianza del mundo a la Argentina

El canciller afirmó que “es importante que se conozca el potencial que tenemos . Resaltó que en materia de relaciones internacionales siempre es importante generar espacios de consenso.

El canciller Jorge Faurie afirmó que la presencia de la Cumbre del G20 en Argentina constituye "una señal de confianza del mundo para con las reformas estructurales que realiza el país" y resaltó que en materia de relaciones internacionales siempre es importante generar espacios de consenso.

"Nosotros nos propusimos como sede de la Cumbre del G20 en 2016 para recibir a las 21 economías más importantes del mundo y fuimos aceptados. Es importante que se conozca el potencial que tenemos y la presencia de los líderes más importantes del mundo es una señal de confianza a las reformas estructurales que llevamos a cabo", señaló Faurie.

En diálogo con radio Continental, el jefe de la diplomacia argentina destacó el hecho de que el país "se siente en la mesa en la que se tomas decisiones importantes para el mundo" y que en la Cumbre del G20, que se llevará adelante entre el viernes y el sábado próximos, el "país hablará con sinceridad" sobre las cuestiones que lo afectan.

"Tenemos en claro que no somos un país forjador, y muchas veces nos vemos afectados por decisiones que se toman en otros países más importantes. Por eso, vamos a hablar con sinceridad. Es importante que estemos reunidos para tratar estos problemas", apuntó el funcionario. En ese sentido, Faurie confirmó que el presidente Mauricio Macri tendrá reuniones bilaterales con su pares de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron, y de Rusia, Vladimir Putin, y sostendrá un encuentro con la primera ministra británica, Theresa May, entre otros mandatarios.

"Muchas de las reuniones serán útiles para atraer inversiones en obra pública y sumar participaciones al proyecto de Vaca Muerta", destacó. Y, remarcó que "con Theresa May trataremos todos los temas de la relación bilateral y, sobre todo, lo de los vuelos a las islas Malvinas. Es importante tener con el Reino Unido un vínculo basado en la confianza".

Temas relacionados
Más noticias de G20

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés