Para Espert, Nicolás Dujovne al lado de Axel Kicillof "es Einstein"

El economista calificó al exministro como "un gran ignorante" que "arruinó al país" en el tiempo que estuvo en la función pública. Elogió a López Murphy.

José Luis Espert consideró que Argentina necesita "estadistas" que estén dispuestos a "perder elecciones con tal de no mentir" y sostuvo que "Dujovne al lado de Kicillof es Einstein".

Entrevistado por la señal LN+, el economista analizó las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, así como las decisiones que supo tomar el hoy diputado nacional de Unidad Ciudadana cuando se desempeñó como titular de la cartera de Economía.

"Nicolás Dujovne al lado de Axel Kicillof es Albert Einstein", lanzó. Y añadió: "Es un gran ignorante; nos arruinó lo poco que estuvo. Es uno de los grandes responsables del default de la Argentina y de haber terminado en desacato con (el juez Thomas) Griesa".

En ese sentido, al ser consultado por quién sería el ministro de Economía ideal para el país, Espert consideró a Ricardo López Murphy.

"El error que cometió fue haber asumido sin imponer condiciones a De la Rúa, pero él fue muy sincero en decir la situación que había heredado. Es un persona que tiene muy clara la situación del libre comercio, la importancia de un fisco pagable y no deficitario", aseveró.

En esa línea, enfatizó: "En la Argentina es necesario que existan estadistas que estén dispuestos de perder elecciones con tal de no mentir, a diferencia de lo que hizo Macri. Hubiera sido mejor que dijera la verdad en las elecciones".

Como en Brasil

Según Espert, en la Argentina hay que hacer lo que en Brasil hizo el expresidente Lula da Silva. "Acá hay que hace lo que hizo Lula en algún momento, y yo estoy en las antípodas de Lula: tres elecciones perdió antes de ganar diciendo lo que iba a hacer", dijo.

Y continuó: "Acá se miente para ganar elecciones; creo que Durán Barba es algo siniestro porque, insisto, una cosa es ganar elecciones y otra es cambiar el país. Los ganadores del modelo decadente son muy claros: los políticos, en general, un conjunto de corruptos ignorantes, los empresarios prebendarios y los sindicalistas".

Tags relacionados

Más de Economía y Política