Para De Mendiguren, una tasa de 40% “es absolutamente insostenible

Además, el diputado del Frente Renovador aseguró que hoy darán el quórum en la Cámara baja y que votarán afirmativamente el acuerdo con los fondos buitre.

La tasa interbancaria ayer tocó el 42% y cerró la jornada en 39,75%, en línea con la tasa de interés fijada por el Banco Central de la República Argentina en la última licitación de letras, la cual fue de 38% a 35 días. 

Sobre esto, el diputado del Frente Renovador señaló en diálogo con radio La Red que una tasa de 40% “es absolutamente insostenible .

"No hay negocio en el mundo que pueda cerrar con esta tasa. Si usted tiene un escenario hacia delante de encarar algo, no lo encara. La Argentina tuvo esta experiencia de un tipo de cambio en alguna medida calmo y tasas exorbitantes, se llamó la bicicleta financiera", dijo De Mendiguren.

La Argentina tuvo esta experiencia de un tipo de cambio en alguna medida calmo y tasas exorbitantes, se llamó la bicicleta financiera.

"En un momento dado, los capitales especulativos empiezan a tener desconfianza, se quieren ir, y entonces para que no se vayan se les vuelve a subir la tasa por un tiempo. Así terminamos en una crisis", indicó el diputado.

Por otro lado, consultado por la sesión de hoy en la Cámara baja, De Mendiguren aseguró que bajarán a dar el quórum y que votarán afirmativamente "para darle una solución integral al problema de la deuda".

Temas relacionados
Más noticias de Ignacio De Mendiguren

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés