Para Dante Sica, “más que paro, hay una gran movilización

El ministro se refirió a la huelga y sostuvo que “no hay una sensación de paro .

Dante Sica, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, habló esta mañana sobre la protesta convocada por los sindicatos. Aseguró que “no hay un clima" de huelga, y comparó que “más que un paro, estamos ante una gran movilización .

La protesta de hoy fue convocada por el frente sindical liderado por Hugo Moyano, las dos CTA y la parte más combativa del sindicalismo. Pero tomó mayor relevancia porque se adhirieron los metrodelegados, por lo que no había subtes, y 80 líneas de colectivos.

“Una parte no está acatando , sostuvo Sica, en referencia a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), y aseguró que algunas unidades sufrieron agresiones.

“Cuando pasan estas cosas es que no hay una sensación de paro, no hay un clima de paro, de querer hacer alguna medida, porque el trabajador sabe que estamos en una situación difícil y quiere cuidar su trabajo , continuó el ministro, según detalla Télam.

Por otro lado, agregó que el trabajador “no quiere perder el presentismo .

En relación a los comercios, explicó que algunos “por temor a alguna agresión abrirán más tarde , y consideró que la huelga tiene “bajo acatamiento .

Tags relacionados
Noticias del día