Para Blejer, no habrá recesión, aunque sí "un crecimiento demasiado bajo"

El ex presidente del BCRA y el FMI celebró medidas del nuevo Gobierno como la salida del cepo, pero también remarcó que todavía no se sabe hacia donde va el plan económico.

El economista Mario Blejer consideró hoy que si bien la Argentina “no va a caer en recesión , pese a que “el crecimiento mundial es magro", pronosticó que el país “va a tener un crecimiento demasiado bajo en los próximos meses.

“Creo que el crecimiento del panorama internacional es magro, es mediocre en el mundo en general. Nosotros no somos diferentes, nuestros clientes más grandes están en un escenario recesivo , analizó.

El ex presidente del Banco Central (BCRA) y ex presidente del FMI sostuvo que “la economía mundial está en un escenario de crecimiento muy bajo, casi recesivo aunque en ese panorama consideró que la Argentina “está en un escenario un poco mejor .

“No diría que la economía va a caer en recesión, pero va a tener un crecimiento demasiado bajo , pronosticó.

En diálogo con Radio La Red, quien fuera uno de los principales asesores económicos del ex candidato a presidente por el FPV Daniel Scioli, consideró que “la marcha de la economía es buena y se manifestó “satisfecho con los logros hasta ahora .

Sin embargo, subrayó que “hay que buscar no sólo la continencia económica, sino también la social .

“El levantamiento del cepo muy importante y muy exitoso, hay que reconocerlo con todas las letras. Pero necesitamos resolver el tema de la inflación, que a la larga es resolver el tema del déficit fiscal , analizó.

Planteó que aún existen “otras medidas no claras, como cuál es el plan", y aunque sostuvo que "está claro que no es en shock, sino gradual", dijo también que "no queda clara cuál va a ser la secuencia .

“Nadie sabe exactamente cuanto es la inflación. Se está trabajando fuerte pero en este momento hay como silencio de prensa con respecto a la información estadística , agregó

Si bien consideró que era “imprescindible eliminar algunos subsidios, remarcó que “hay que tener cuidado de no afectar demasiado a quien lo necesita .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés