Para Berni, será necesario volver a una “cuarentena estricta cuando llegue el frío

El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que el AMBA “necesita una revisión profunda para que no se multipliquen los casos de coronavirus.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que frente al avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) será necesario “volver a una cuarentena estricta de no más de 15 días cuando llegue el frío .

Tenemos un margen de cuarentena acotado, hay que usarlo tácticamente. Creo que se debe volver a una cuarentena estricta de no más de 15 días, cuando llegue el frío , indicó el funcionario al tiempo que agregó que “en esas dos semanas ni siquiera debería funcionar el transporte público .

Este jueves el Ministerio de Salud de la Nación reportó un nuevo récord de infectados en sólo 24 horas: 1958 casos, de los cuales 1.105 se registraron en territorio bonaerense mientras que 692 ocurrieron en la Ciudad. Además se reportaron 35 muertes.

En ese sentido, Berni advirtió que “hace rato la cuarentena no existe  y aseguró que el AMBA necesita “una revisión profunda de la cuarentena porque los días de aislamiento estricto “dieron muy buen resultado .

“Nos hizo un poco el doble juego, al ver resultados positivos, nos relajamos , evaluó el funcionario y lamentó que se esté “tirando por la borda el “esfuerzo muy fuerte que hicieron los argentinos .

El funcionario insistió en la necesidad de hacer “un último esfuerzo de 15 días y criticó: “No tengo dudas que si mañana en Argentina se repiten las mismas imágenes de fosas comunes como en Brasil, los que están a los gritos por la cuarentena son los primeros que hasta septiembre no salen. Hay que ser responsables a la hora de opinar .

Tags relacionados
Noticias del día