Berensztein: "Las metas de inflación son del Gobierno, la responsabilidad es del Presidente"

El analista político sostuvo que “hemos vuelto a pecar de superficiales o de ingenuos , teniendo en cuenta la “dificultad para poder cumplirlo.

El analista político Sergio Berensztein consideró que las metas que se comprometió a cumplir el Gobierno con el FMI “son muy ambiciosas , por lo que sostuvo que “hemos vuelto a pecar de superficiales o de ingenuos, teniendo en cuenta la dificultad para poder cumplirlo .

“Argentina necesita volver al financiamiento voluntario, no podemos seguir recurriendo al Fondo para siempre , planteó Berensztein esta mañana en diálogo con radio Continental. 

Según indicó el analista, “estamos frente a una crisis que el Gobierno sigue tratando de atenuar, con medidas todavía parciales, cambio de personas con ratificación de gradualismo . 

 

“Si solo es un cambio de personal pero si en el fondo todo sigue igual, va a costar salir de la actual situación, pese a que hay mucha confianza en (el presidente del Banco Central) Luis Caputo que ya viene dialogando con los bancos para frenar la crisis cambiaria , alertó el politólogo.

Para Berensztein, “seguir con más de lo mismo significa costos cada vez mayores para el Gobierno. Se perdió una oportunidad, un cambio de gabinete aunque sea parcial es una oportunidad de relanzamiento .

Sin embargo consideró que “si se toma el toro por las astas y si hay un autocrítica es una situación que puede servir mucho, sobre todo si se trata de innovar en métodos políticos, que lamentablemente este Gobierno es renuente a hacer. Y esto es curioso, lo de querer gobernar sin hacer política, no lo hemos visto en la Argentina. Es un estilo que tiene el Presidente pero le está costando cada vez más .

Al ser consultado sobre las recientes declaraciones del presidente Mauricio Macri mediante las cuales responsabilizó al exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay de las expectativas de inflación, Berensztein opinó: “Las metas son del Gobierno, en todo caso un funcionario de él tomó una decisión equivocada , pero la responsabilidad del Presidente .

Es ese contexto, el analista apuntó que las metas que se comprometió a cumplir con el FMI también son ambiciosas, hemos vuelto a pecar de superficiales o de ingenuos, teniendo en cuenta la dificultad para poder cumplirlo .

Tags relacionados
Noticias del día