Para Augusto Costa, la inflación está bajando

Descartó además que se ubique en el 30% anual. Dijo Cuando tratan de señalar con el dedo a una sola causa de la inflación, en realidad están escondiendo un fenómeno muy complejo que hay que entender en toda su dimensión”.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, no solo descartó que la inflación actual se ubique en el 30% anual, sino que aseguró que “está bajando”.

Dijo “cuando tratan de señalar con el dedo a una sola causa de la inflación, en realidad están escondiendo un fenómeno muy complejo que hay que entender en toda su dimensión”.

En diálogo con Radio 10, Costa indicó que el Gobierno trabaja “en todos los frentes” para impedir la suba de precios. 

“La inflación no es del 30%”, aclaró además el secretario de Comercio intentando desmentir algunas versiones, y en ese sentido explicó que “cuando un estado genera una política económica como lo hizo el gobierno argentino, genera también otras tensiones y problemas de atender que otros países no”.

Y evaluó que la suba de precios “es un fenómeno muy complejo, que hay que entender en toda su dimensión, porque no se puede señalar con el dedo una sola causa”.

“Si uno se concentra en una sola variable, pierde dimensión del desarrollo económico”, añadió.

Por otra parte y en relación a las críticas al programa Precios Cuidados, expresó que “no hay sólo productos populares” en la listas como se dijo, y que pese a la existencia de otras propuestas que ve en otros frentes, “es la forma que nosotros encontramos de dar señales y herramientas a los consumidores para evitar el abuso de los formadores de precios”.

Temas relacionados
Más noticias de Augusto Costa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés