Para Acevedo, Fernández "ve como posible una reforma laboral"

El titular de la UIA aseguró que "es uno de los puntos que se discutió" en el encuentro con el candidato del Frente de Todos. Y advirtió que el ex jefe de Gabinete "no le tiene miedo a la reforma laboral". 

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo esta mañana que Alberto Fernández "ve como algo posible" una reforma laboral, uno de los pedidos que la cúpula de la cámara empresaria le mostró al candidato de Frente de Todos, en la reunión que mantuvieron miércoles pasado.

En diálogo con CNN radio, Acevedo aseguró que "es uno de los puntos que discutimos". Y en ese sentido advirtió que no le tiene miedo a la reforma laboral. "Es lo que discutimos con los gremialistas", dijo.

"Se necesita una modernización. La ley de trabajo actual es muy antigua. Alberto lo ve como algo posible", subrayó Acevedo.

Él candidato por la oposición les planteó también desdoblar paritarias por distrito. A lo que Acevedo concluyó: "Él tiene una mirada más federal, lo que es muy lógico. El primer paso sería que las paritarias no sean generales, porque después la paritaria de Buenos Aires termina siendo la de todo el país. Y acá el poder adquisitivo es muy alto en comparación al interior".

Sobre el acuerdo político y social, el líder de los industriales indicó que "el acuerdo es una medida para ir buscando consensos. Está bien, busquemos un equilibrio, pero se necesitan muchísimas más medidas de fondo".

Además, agregó: "El problema de la Argentina es que hay una desconfianza total y no hay precios de referencias. Hay que sentarse y plantear cómo ir hacia una macroeconomía estable. ¿Cuál es el valor de equilibrio del dólar cómo hacemos para bajar la inflación? No podemos tener devaluaciones del 30 o 40% cada semestre".

Por último, sobre el tema advirtió que lo que propone Fernández "claramente no alcanza".

Al ser consultado por el bono de $ 5000, el titular de la Unión Industrial advirtió que las empresas que no puedan pagar el bono, "no lo van a pagar".

Y sobre la economía de los próximos años, Acevedo dijo de forma contundente: "Van a ser años duros... muy duros". "Macri ignoró a la industria; la vio como algo antiguo. Y la industria no es antigua; es competitiva o no lo es", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de bono

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés