Para ATE, el bono de $ 3500 es “absolutamente insuficiente

El gremio de estatales reiteró que para recuperar el poder adquisitivo perdido en lo que va del año, el plus salarial debería ser de $ 10.000. Apuntó contra UPCN, que consideró que “es lo mejor que se pudo conseguir .

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo ‘Cachorro’ Godoy, calificó hoy de “insuficiente el bono de hasta $ 3.500 que recibirán los empleados del Estado nacional.

Godoy reiteró que para recuperar el poder adquisitivo perdido en lo que va del año, el plus salarial debería ser de $ 10.000 porque “lo que se ha perdido es un sueldo completo .

“El Gobierno no escuchó nuestra opinión, tomó una decisión extra paritaria y lo convalidó su gremio amigo. Lamentablemente, este anuncio que hicieron ayer es absolutamente insuficiente para la realidad de los trabajadores estatales , expresó el gremialista.

En diálogo con radio Latina, Godoy explicó que durante una reunión que mantuvieron con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el mes pasado, reclamaron una recomposición salarial a los sueldos básicos y no una suma fija y no remunerativa, como finalmente se acordó.

“La pérdida salarial que hemos tenido los trabajadores en el Estado nacional ha sido este año de alrededor de un sueldo completo. Por eso lo más conveniente era un aumento sobre los básicos , señaló

El sindicalista rechazó el argumento de que el Estado nacional no tenga dinero para recomponer los salarios de los empleados públicos, y advirtió que “el problema es cómo lo utiliza el Gobierno .

Consultado sobre cuáles son los pasos a seguir por ATE, Godoy aseguró que se reunirán en los próximos días para definir “las medidas que sean necesarias . “El Gobierno desprecia a los trabajadores, que somos los que sostenemos el funcionamiento del Estado , concluyó.

Por su parte, el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, consideró hoy que el bono de fin de año “es lo mejor que se pudo conseguir , al destacar que “tempera el impacto de la pérdida de poder adquisitivo .

Desde ATE, ‘Cachorro’ Godoy apuntó contra UPCN al calificarlo como “gremio amigo del Gobierno.

Temas relacionados
Más noticias de Bono de fin de año

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés