Papa Francisco: "Me gustaría visitar la Argentina el año próximo"

El sumo pontífice manifestó su voluntad de regresar al país luego de las elecciones presidenciales de octubre.

A un poco más de de seis años del 13 de marzo de 2013 en que fue nombrado jefe de la Iglesia Católica, la visita de Francisco a la Argentina fue un tema recurrente en la agenda nacional. Y en las últimas horas, el sumo pontífice expresó su deseo de viajar al país.

"Me gustaría visitar la Argentina el año año que viene", dijo Francisco en diálogo con el diario La Nación. Su primera visita al país como máximo referente de la Iglesia católica sería en el segundo semestre de 2020 e incluiría también a Uruguay.

De acuerdo con el matutino, en el entorno de Francisco aseguran que el sumo pontífice "no tiene ninguna predilección política en las próximas elecciones argentinas", y por ese motivo su visita serìa después de los comicios presidenciales.  

Desde la Iglesia sugirieron que el Papa debía hacer el anuncio previo a las presidenciales de octubre, ya que de esta forma eludirían cualquier tipo de especulación política ante un eventual triunfo del peronismo.

La última vez que el papa Francisco estuvo en Latinoamérica fue en enero, cuando visitó Panamá en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Otros países de la región a los que viajó fueron Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil.

Temas relacionados
Más noticias de Iglesia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés