Pampuro: “Sería perjudicial y hasta dañino que Boudou presida sesiones del Senado

El ex presidente previsional de la Cámara Alta consideró que el procesado vicepresidente debería “pedir licencia hasta esclarecer su situación”.
 

El ex presidente provisional del Senado José Pampuro consideró que sería "perjudicial y hasta dañino" para la Cámara Alta que el procesado vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, presida alguna sesión de ese cuerpo legislativo.

"Yo fui presidente provisional del Senado durante 6 años, primero con Daniel Scioli y después con Julio Cobos como vicepresidentes y por ende titulares natos del cuerpo, y muchas veces me tocó el honor de reemplazarlos para presidir sesiones desde el mismo sillón que hoy ocupa Boudou", recordó Pampuro.

Añadió que "por eso y en honor a la confianza y al respeto mutuo que debe reinar en ese cuerpo, y más allá de las acusaciones y de cómo se desarrolle el proceso judicial, estoy en condiciones de asegurar que para Boudou y para los senadores, sean del bloque que sean, va a resultar perjudicial para la institución que presida cualquier sesión del Senado". 

Pampuro, quien actualmente ocupa la vicepresidencia del Banco Provincia, se manifestó "convencido" de que "por el bien del correcto funcionamiento institucional, Boudou debe liberar ese sillón y al menos pedir licencia hasta esclarecer su situación".

Finalmente, el ex ministro de Defensa aprovechó la coincidencia de cumplirse el cuadragésimo aniversario de la desaparición física Juan Domingo Perón para advertir que "el peronismo debería hacer una profunda introspección sobre qué le hace bien y qué le hace daño a la Nación y pronunciarse en consecuencia".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés