Pagan refuerzo de $ 9450 a beneficiarios de Potenciar Trabajo: cuándo y cómo cobran

Lo recibirán unas 700 mil personas que percibirán el plus en la cuenta que cada uno de ellos tiene en el Banco Nación, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

El Ministerio de Desarrollo Social informó hoy que depositará el martes que viene, 22 de diciembre,  un refuerzo de 9.450 pesos para las trabajadoras y trabajadores que forman parte del programa Potenciar Trabajo.

El plan llega a unas 700 mil personas que percibirán el plus en la cuenta que cada uno de ellos tiene en el Banco Nación, informó la cartera que conduce Daniel Arroyo.  El refuerzo implica una inversión superior a los 6.500 millones de pesos, dijo el Ministerio de Desarrollo

El Potenciar Trabajo fue el resultado de la unificación de los planes Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Ambos tenían el fin, que trasladaron al nuevo plan, de "mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias para promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica".

El Ministerio también dispuso que en diciembre se duplique el monto acreditado en la Tarjeta Alimentar: para quienes tienen una hija o hijo, pasa de 4.000 a 8.000 pesos; y será de 12.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos, informó. 

Ese monto total se acreditará este viernes 18 de diciembre para quienes poseen la tarjeta en forma física, en tanto quienes perciben la ayuda a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente: documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6, viernes 18 de diciembre; documentos terminados en 7, lunes 21 de diciembre; documentos terminados en 8, martes 22 de diciembre; y documentos terminados en 9, miércoles 23 de diciembre.

"Cabe recordar que quienes cobran a través de la AUH no necesitan acercarse al banco para extraer el dinero por medio de la línea de cajas. Pueden hacer compras con la tarjeta de débito o extraer el dinero desde un cajero automático", explicaron 

Desarrollo también informó que ya comenzaron a distribuirse 1,7 millones de cajas navideñas a través de instituciones religiosas, ONGs u organizaciones sociales que llegarán a unas 7 millones de personas. Tienen budín marmolado, maníes garrapiñados, turrón de maní, duraznos en mitades, pan dulce con frutas, pan dulce sin frutas, pasas de uva, pasta de maní.

"Finalmente, se otorgará un plus de 5 mil pesos que alcanza a más de 50.000 trabajadoras y trabajadores de comedores comunitarios de todo el país", informó el Ministerio.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios