Pablo Micheli fue desplazado de la conducción de la CTA Autónoma

El sindicalista consideró que la medida responde a sus manifestaciones en contra de la política económica nacional y su pedido para "el retorno del peronismo al poder". La secretaría de Trabajo lo desplazó al acatar un fallo judicial.

El dirigente sindical Pablo Micheli fue desplazado de la conducción de la CTA Autónoma por decisión de la Secretaría de Trabajo, al respetar un fallo de la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que reconoció a Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria como los vencedores de la única elección legítima del gremio.

La decisión fue tomada por el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, y tiene vigencia hasta el 24 de julio. Conocida la noticia, Micheli consideró que la medida responde a sus manifestaciones en contra de la política económica nacional y su pedido para "el retorno del peronismo al poder".

La resolución de la Secretaría de Trabajo  le da por tres meses la certificación de autoridades a Peidro y a "Cachorro" Godoy quienes, para Micheli, "no se presentaron al proceso electoral del año pasado".

"Esto es totalmente irregular. Hay algo muy claro: hablé en el acto, pedí que vuelva el peronismo al Gobierno, que vuelva Cristina (Kirchner), fui uno de los protagonistas principales del paro nacional y este es el pago del Gobierno", dijo el sindicalista en una entrevista concedida a radio El Destape.

El sindicalista anticipó que hará las presentaciones correspondientes ante la Justicia laboral, en la Cámara de Apelaciones del Trabajo, para una impugnación inmediata de la medida. Además de aclarar que también hará una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Está claro que hay una alianza donde estos muchachos (Peidro y Godoy) terminan siendo funcionales al macrismo", apuntó el líder sindical, quien también agregó: "Le regalan una representatividad que no tienen, que no ganaron en las urnas", se quejó el desplazado sindicalista.

En un comunicado de prensa Peidro restaltó, por su parte, que con esta medida "se ratifica la legitimidad del proceso electoral que se desarrolló en todo el país el pasado 8 de agosto y a su vez se descarta cualquier posibilidad de autoproclamación por parte de dirigentes que no hayan cumplido con los procedimientos legales y democráticos que se requieren para representar a dicha central".

“Se abre ahora una nueva etapa, que nos encontrará como siempre, con iniciativas, en la calle y luchando contra el ajuste y el saqueo que propone este gobierno , remarcó Peidro.

Paro general

El martes, Micheli había participado del acto en Plaza de Mayo, junto con dirigentes de las otras dos CTA y del Frente Sindical que lidera el camionero Hugo Moyano, para expresarse en contra de las políticas del Gobierno, además de reprocharle a la cúpula de la CGT por no sumarse al paro general.

"No sé si son boludos o son traidores", dijo durante su alocución sobre la cúpula de la CTA, para luego aclarar que sin la unidad del movimiento obrero no será posible "derrotar a la derecha y al neoliberalismo". 

"Queremos que vuelva el peronismo, queremos que vuelva un gobierno nacional y popular", dijo en otro tramo de su mensaje, para luego apuntar contra el propio presidente Mauricio Macri, al considerar que "no es un boludo, es un presidente peligroso".

Tags relacionados