Pablo Moyano declaró durante seis horas: "Es una causa inventada"

El número dos de Camioneros está acusado de ser “jefe de una asociación ilícita . La indagatoria estaba pautada a las 8.30 y terminó a las 14.30. A la salida volvió a criticar al Gobierno

El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, declaró hoy durante seis horas en la Fiscalía general de Lomas de Zamora, donde el fiscal Sebastión Scalera lo indadó en el  el marco de la causa en la que se investiga al sindicalista por supuesta asociación ilícita y defraudación contra el Club Atlético Independiente.

Al salir de la Fiscalía tras su extensa declaración, Moyano hijo insistió en que se trata de una causa "inventada", y agregó que "parte del Gobierno, empresarios y medios masivos de comunicación tratan de acallar" a los que piensan distinto.

El hijo del líder sindical y titular de Independiente, Hugo Moyano, había adelantado ayer su posición. “Voy a sentarme frente al fiscal, le voy a sacar la careta de que yo no hice ningún negocio con Independiente. No estoy preocupado , declaró, según consignó la agencia NA. Además, sostuvo que Scalera es “un instrumento del Gobierno .

Pruebas

Quien también se había involucrado de lleno fue el procurador general de la provincia, Julio Conte Grand.

Ayer por la noche declaró que “hay pruebas para que Pablo Moyano esté detenido . En una entrevista en TN explicó que la investigación los acerca a la convicción “cada vez más fehaciente de que no era un miembro más, sino la cabeza de la organización .

Por su parte, el fiscal Scalera había explicado cuál es la hipótesis en la que trabajan. Se trataría de que “Pablo Moyano es el jefe de una asociación ilícita, integrada por dirigentes y barras bravas del club. Había un circuito económico por fuera de la institución, tenemos evidencias , explicó en Radio Nacional.

En este sentido, uno de los hechos puntuales a los que se apunta es la final de la Copa Sudamericana del año pasado, en la que Independiente se enfrentó a Flamengo. Allí, según el fiscal, hubo 18.000 personas que ingresaron al estadio de más, con entradas que no se vendieron desde el club como sucede habitualmente.

A mediados de octubre Scalera había pedido la detención de Pablo Moyano, pero el juez de Garantía Luis Carzoglio lo denegó.

Tags relacionados
Noticias del día