Pablo Moyano: “Que Larreta no le toque un peso al gremio de los Camiones porque va a haber una reacción

El sindicalista amenazó con trabajar a convenio y dejar que se llene de basura la Ciudad, tras los rumores de un recorte del Ejecutivo porteño, de entre 1 y 2 días, a la recolección de residuos por falta de presupuesto.

El líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, salió al cruce de Horacio Rodríguez Larreta tras los supuestos recortes que el jefe de Gobierno pretendería realizar en el presupuesto destinado a la recolección de residuos, como consecuencia de la poda que sufrió la Ciudad en sus fondos coparticipables.

“Que Larreta no le toque un peso al gremio de los Camiones porque va a haber una reacción , amenazó el gremialista en declaraciones a Radio El Destape. Y añadió: “Nuestro convenio dice que la modalidad de recolección tiene que ser caminando y vos los ves a los muchachos que van corriendo detrás del camión para hacer todo más rápido. En caso de recortar, se trabajará a convenio, caminando, con un descanso cada de 15 minutos por cada hora y media, y se va a llenar la Ciudad de basura .

Según trascendió, desde el Ejecutivo porteño se intentaría achicar, entre otros contratos, el de la recolección. El gasto anual en este concepto es de $ 30.000 millones y se esperaría recortarlo en $ 3000 millones con un nuevo esquema que dejaría sin recolección los feriados y los fines de semana.

Vale recordar que el Congreso aprobó esta semana una ley que le quita fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires. La norma se suma al decreto de Alberto Fernández que le había quitado partidas para destinarlos a la Provincia.

La sanción de la norma motivó la queja de Larreta, quien en conferencia de prensa protestó: “La Ciudad dejó de recibir $ 150 millones diarios, que para fin de año van  a ser de $ 13 mil millones. Y para el próximo año, $ 53 mil millones. Esto era solo con el decreto. Y ahora le hacen más daño a la Ciudad con la ley, que nos sacan $ 12 mil millones más .

Falta de reconocimiento

Moyano se mostró muy enojado por la falta de reconocimiento de los recolectores de basura, quienes nunca dejaron de trabajar en estos 9 meses de pandemia por ser considerados trabajadores esenciales. “En vez de premiar con un bono a los muchos de la recolección, le quieren recortar parte de su salario , se lamentó.

Y añadió: “Señor Larreta sacale a tus amigos empresarios, sacale a los bancos, sacale a los jueces y al casino pero no te metás con esta actividad que no dejó laburar en plena pandemia .

Las próximas semanas serán decisivas porque los recortes que planea Larreta deberían ser incluidos en el proyecto de presupuesto de la Ciudad, que discutirá el jueves la Legislatura porteña para 2021.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Compartí tus comentarios