PAMI prohíbe visitas a geriátricos a personas recién llegadas del exterior

Así lo afirmó su titular, quien puntualizó que la medida fue tomada por la sospecha de enfermedad en un paciente geriátrico que había sido visitado por su hijo que venía de China.

La directora del PAMI, Luana Volnovich, aseguró hoy que "está totalmente prohibido" que los internos de geriátricos reciban visitas de personas que hayan regresado recientemente del exterior.

"Prohibimos las visitas a las personas que hayan llegado en los últimos 14 días de otros países. Directamente está totalmente prohibido", manifestó Volnovich.

En diáligo con radio La Red, la titular del PAMI puntualizó que la medida fue tomada por la sospecha de enfermedad en un paciente geriátrico que había sido visitado por su hijo que venía de China, aunque finalmente fue un caso falso.

"Cuando lo descartamos, inmediatamente hicimos el protocolo para geriátricos y planteamos esto", señaló Volnovich al explicar que existen un protocolo para pacientes ambulatorios y otro para internos geriátricos. "Hoy a las 14 reunimos a todos los geriátricos de PAMI de Capital Federal y de provincia de Buenos Aires para reforzar ese protocolo que ya hace una semana que lo tienen y lo están implementando", expresó.

Asimismo explicó que durante una reunión mantenida ayer con expertos en la materia del Ministerio de Salud se planteó una proyección de expansión de acuerdo al comportamiento epidemiológico.

Por otra parte señaló que tanto PAMI como el Ministerio de Salud trabajan en un intento por adelantar el calendario de vacunación para adultos mayores.

"Nuestras vacunas son las que compra el Ministerio de Salud por lo tanto estamos en el mismo paquete. El ministro Ginés González García está en tratativas para apurar la producción y entrega de vacunas para poder adelantar el calendario", manifestó.

Tags relacionados