Oyarbide autorizó a Boudou a salir del país y visitar a su novia a México

Ayer la Cámara Federal porteña había avanzado en igual sentido.

El juez federal Norberto Oyarbide dejó hoy sin efecto la prohibición de salida del país que había dictado al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou.

La decisión se tomó luego que la Cámara Federal porteña revocara ayer una medida restrictiva tomada por otro juez, Ariel Lijo, y autorizara un viaje a México del ex funcionario, procesado en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica, que busca reencontrarse allí con su novia, la legisladora mexicana Mónica García de la Fuente.

Oyarbide revocó la prohibición que había dictado en el marco de otra causa por supuestas dádivas, en la que indagó a Boudou pero aún no resolvió su situación procesal, informaron fuentes judiciales.

El magistrado explicó que tomó la decisión ante el fallo de ayer del tribunal de apelaciones, dictado en otra causa donde el exvicepresidente está acusado por un delito “más gravoso que el que se tramita en su juzgado.

Tras su ruptura con la periodista Agustina Kampfer, Boudou se mostró en septiembre con la diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), García de la Fuente, una abogada especializada en derecho electoral, con quien busca reencontrarse en los próximo días y espera volver al país recién en el 31 de enero.

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Boudou

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés