Otro ataque vandálico contra un “silobolsa despertó preocupación en la Sociedad Rural

Esta vez fue en la localidad de Idiazábal, Córdoba, donde también realizaron tajos en el material con el que se “envuelve” el grano. Semanas atrás hubo otros en Cañuelas y en La Pampa. La entidad pide seguridad.

“Ante un nuevo ataque contra silobolsas en la localidad de Idiazábal, Córdoba que se suma a otros similares ocurridos en La Pampa y en Cañuelas semanas atrás, la Sociedad Rural Argentina expresa su solidaridad con el productor agropecuario y vuelve a instar a las autoridades que actúen rápidamente para encontrar a los culpables y evitar así que se repitan este tipo de incidentes”, dijo la entidad ruralista en un comunicado.

La sensibilidad con la que SRA tomó el tema remite a un contexto determinado por las críticas del Gobierno a los productores para que vendan la cosecha y no la retengan, precisamente, en silobolsas, y así ingresen divisas.

Aunque el comunicado de la Sociedad Rural no hace ninguna alusión al discurso oficial,  sí dice que “los productores agropecuarios nos encontramos desprotegidos por un Estado que debería velar por la seguridad en las zonas rurales y así evitar que se perjudiquen los recursos con los que contamos para poder pagar los trabajos, los insumos, los impuestos y todo el esfuerzo de un año de trabajo”.

“Reiteramos el pedido de una rápida solución por parte de las autoridades ante los hechos que conocemos y aquellos que no trascienden, ya que por la falta de obras de infraestructura (caminos, vías férreas, financiamiento para plantas de silo permanentes, entre otras), los silobolsas se convirtieron en una herramienta de trabajo imprescindible para el productor”, subraya, crítico, el comunicado.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés