Otro argentino en el Panamá Papers: es el empresario Alejandro Burzaco, conocido por el FIFA Gate

Según la investigación internacional, el hombre, que cumple con detención domiciliaria en Nueva York, a pedido de la justicia estadounidense, movió u$s 370 millones en cuentas offshore. 

El escándalo Panamá Papers, la investigación que sacó a relucir gran variedad de cuentas offshore inscriptas en paraísos fiscales, conformadas por reconocidos personajes del mundo deportivo, político -entre otros- a nivel internacional, sumó hoy a otro argentino en sus listas: se trata del controvertido Alejandro Burzaco, el ex Ceo de la empresa Torneos SA.

Los periodistas de La Nación Iván Ruiz, Maia Jastreblansky y Hugo Alconada Mon, quienes accedieron a los documentos filtrados, informaron hoy que el empresario del fútbol movió u$s 370 millones a través de una red de sociedades armadas en varios paraísos fiscales para obtener los derechos de TV de la Copa Libertadores durante 14 años.

Burzaco cumple con prisión domiciliaria en Nueva York como uno de los protagonistas excluyentes de otro escándalo mundial conocido como FIFAGate.

Burzaco está identificado en la investigación de Panamá Papers como responsable de la sociedad Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T), con sede en las islas Caimán. Según surge de cientos de documentos y extensos intercambios de correos electrónicos, T&T cedió los derechos de TV a la sociedad Torneos &Traffic Sports Marketing BV, radicada en Holanda, para que operara como intermediaria en la negociación con los canales de televisión.

El vínculo de T&T con la Conmebol tuvo 3 etapas, destaca el diario La Nación: "El primer contrato se firmó el 22 de agosto de 2003 por las ediciones de la Copa Libertadores en el período 2004-2010. Ese contrato se prolongó después a 2014 y, por último, se volvió a renovar hasta 2018".

Ese último acuerdo firmado el 6 de marzo de 2008 exigía ‘confidencialidad‘ sobre la relación comercial, incluso después de concluido. Y llevó la firma de los argentinos Julio Grondona y Eduardo Deluca, ambos miembros de la CD de la Conmebol, y el presidente de la entidad, el paraguayo Nicolás Leoz.

Temas relacionados
Más noticias de Burzaco

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés