Otra palmada a Macri de parte del grupo de empresarios de WhatsApp "Nuestra Voz"

Pasaron varios días desde las PASO en el que el chat "Nuestra voz", el grupo de WhatsApp que integran 256 empresarios argentinos de primer nivel, se mantuvo en silencio, más allá de algunos mensajes individuales.

Hasta ayer, cuando celebrararon el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y los países del EFTA, el bloque en el que integran Suiza, Noruega, Islandia y Liechenstein.

"Acompañamos el acuerdo Mercosur con EFTA. Argentina integrada al mundo, generando dólares genuinos con la exportación de productos, servicios y trabajo argentino de calidad", expresaron.

Muchos vieron en este mensaje un guiño al gobierno nacional tras la derrota en las PASO en manos del binomio Alberto y Cristina Fernández y, más aún. la visita que realizó Marcos Galperin al bunker porteño del ganador.

El grupo surgió por una necesidad de tener un lugar que los aglutine y, además, un sugerencia del jefe de Gabinete Marcos Peña. Anteriormente se hablo de los "paros salvajes" de Aerolíneas, del respeto a la libertad de prensa y del beneplacito ante el anuncio del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

En los días previos a las PASO, también se llamó a decir presente en el acto eleccionario, aunque sin sugerir un candidato preferido.

Dentro del grupo aparecen Martín Migoya y Guibert Englebienne de Globant: Javier Goñi de Ledesma; Juan Pablo Lafosse, de Almundo; Gabriel Martino del HSBC; Alejandro Macfarlane y Roberto Murchison (Murchison), Isela Costantini, Martín Cabrales, Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Rosario Altgelt (Latam), Sergio Kaufman (Accenture), Diego Bekerman (Microsoft), Federico Procaccini (OpenBank) y Emiliano Kargieman (Satellogic), entre muchos otros.

Tags relacionados

Más de Economía y Política