Bono a trabajadores de la salud: cuánto y cuándo cobrarán y a quiénes incluye la medida

Lo confirmó el Gobierno a través de un decreto que se publicará este viernes en el Boletín Oficial. El pago se hará en cifras idénticas y en diferentes tramos.

Tal como lo había anticipado durante esta semana, el Gobierno pagará un bono especial a trabajadores del sector de salud, desde médicos y enfermeros a administrativos. Serán $ 5000 de abril a julio; es decir, un global de $ 20.000 que se percibirán en esos meses. 

El decreto, al que El Cronista, tuvo acceso anoche a última hora, se difundirá en el Boletín Oficial de hoy.

A continuación, el detalle de las puntos más importantes que figuran en el texto del Ejecutivo. 

  • La asignación consistirá en el pago de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará a cargo del Estado Nacional. El pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios. Si durante el período establecido, el trabajador o la trabajadora no hubieren cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos afectados por COVID-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa. 
  • Los representantes legales de las instituciones de Salud Pública y Privada de todo el país, Clínicas, Sanatorios, Hospitales Públicos, Privados y Mutuales, con o sin fines de lucro, y todo otro centro asistencial de salud cualquiera sea su denominación destinado al cuidado de la salud de la población, deberán confeccionar un listado por número de CUIL, en forma de declaración jurada y bajo su responsabilidad, de los trabajadores y las trabajadoras que cumplan con las condiciones  previstas en este decreto, indicando el monto en cada caso que les corresponde percibir. La Administración Federal de Ingresos Públicos queda facultada para verificar la veracidad de las declaraciones presentadas.
  • El pago del beneficio se realizará identificando a los trabajadores y trabajadoras por número de CUIL, conforme las declaraciones juradas de cada representante legal.
Tags relacionados