Otorgan aumento salarial de 20% a las Fuerzas Armadas y policía Naval

Se realizará en dos cuotas con los haberes de julio y agosto. La medida alcanza a los efectivos de la Policía de Establecimientos Navales.

El ministerio de Defensa fijó un aumento salarial del 20% en dos cuotas para los haberes de julio y agosto del personal militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del Decreto 477 firmado por el presidente Mauricio Macri.

“Con el propósito del Gobierno Nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad propia del Personal Militar exige, resulta necesario modificar las escalas salariales vigentes , señala la normativa.

Para las máximas jerarquías del Ejército, Armada y Fuerza Aérea -que son teniente general, almirante y brigadier general- el sueldo básico a percibir desde el 1° de julio será de $ 45.603, mientras que desde el 1° de agosto $ 46.573.

En tanto, para los grados de coronel, capitán de navío y comodoro será de $ 32.309 ($ 32.996 desde agosto) y para la categoría de sargento ayudante el haber será de $ 18.292 ($ 18.682 también desde agosto).

En el caso del personal policial de establecimientos navales, el haber mensual a partir del 1° de julio para el grado máximo (Comisario Inspector) será de $ 21.585 y con la segunda cuota quedará en $ 22.044.

En febrero de este año se hizo un ‘blanqueo' en los suplementos no remunerativos en los sueldos de los efectivos de las Fuerzas Armadas. Esa actualización salarial tuvo un incremento de entre un 6% y 14% los haberes, que benefició principalmente al sector del personal retirado y pensionados.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de aumento

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés