Oscar Parrilli: “Hicieron espionaje interno para saber cuáles eran los pasos de Cristina

El exdirector general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) responsabilizó al Gobierno pro la divulgación de las escuchas telefónicas a la expresidenta y advirtió que “hay un retroceso importante en materia de transparencia con los servicios de inteligencia.

El exdirector general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el kirchnerismo, Oscar Parrilli, criticó hoy al Gobierno por la difusión de las escuchas teléfonicas a la expresidenta, Cristina Kirchner, y sostuvo que “hay un retroceso en materia de transparencia con los servicios de inteligencia.

"Soy víctima nuevamente de un ilícito penal que tiene como cabeza al presidente Mauricio Macri; el titular de la AFI, Gustavo Arribas; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el juez Ariel Lijo y el fiscal Marijuan, que son quienes intervinieron mi teléfono", señaló en diálogo con radio Con Vos.

Y añadió: "Nosotros habíamos sacado a la AFI de las escuchas, ellos las volvieron a poner en sus manos. Y hay inteligencia y espionaje interno para saber cuáles eran los pasos de la expresidenta (Cristina Kirchner) .

El exfuncionario cuestionó que los audios en los que CFK insulta a la dirigente aliada del massismo Margarita Stolbizer y a la dirigencia peronista, "continúen dando vueltas" pese a que la Justicia ordenó su destrucción tras una denuncia que él formuló.

"El juez Canicoba Corral tiene la denuncia que yo hice por espionaje político y hasta ahora no hizo nada. La Justicia ya ordenó la destrucción de las grabaciones y todavía continúan dando vueltas , se quejó. "Las escuchas las tenían Lijo y Marijuan, y las difunde Luis Majul. Hicieron espionaje interno. Analicen las escuchas, son para ver qué opinaba de determinadas personas."

Nuevos audios de CFK: insultos al PJ, ninguneo a Pichetto y la estrategia mediática https://t.co/DDPAe2TdYw pic.twitter.com/SkaichN0Y3

— Cronistacom (@Cronistacom) February 19, 2018
Un retroceso

Parrilli recordó que fue la expresidenta Cristina Kirchner la que desvinculó a los servicios de inteligencia de las escuchas telefónicas y calificó de "retroceso" la situación actual.

"La única que le puso un cascabel al gato fue Cristina, que terminó con la SIDE. Nosotros fuimos los que terminamos con este mecanismo, con la SIDE haciendo inteligencia interna. Se ha vuelto atrás en esos avances", acusó.

Y concluyó: "Mi teléfono estuvo intervenido más de 8 meses y hasta el día de hoy siguen escuchándome".

Tags relacionados
Noticias del día