Organizaciones sociales y sindicales marchan frente al ENRE por los tarifazos

Sostienen que los aumentos de tarifas son “imposibles de afrontar en los barrios pobres y le apuntan al Gobierno.

Desde las 10 de la mañana, organizaciones sociales y sindicales marchan desde Diagonal Norte y Suipacha hasta la sede del Enre, ubicada en Suipacha 615, en pleno centro porteño. El foco de la protesta son las “subas indiscriminadas de tarifas de servicios públicos.

Las organizaciones que participan son Barrios de pie, CTEP, CCC, Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y ATE, entre las más destacadas.

Juan Carlos Schmid, titular de CATT, sostuvo esta mañana que van a promover el “no pago de servicios si es que no se revisa el cuadro y siguen los aumentos.

Además, declaró en la entrevista a FM La Patriada que “uno no puede creer en las pautas que anuncia el Gobierno. El año pasado terminamos con un 50%. La realidad es que lo que señala el gobierno en materia inflacionaria me tiene sin cuidado .

Por otro lado, Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de pie, apuntó directamente al Ejecutivo, ya que aseveró que “los tarifazos que este Gobierno no deja de aplicar apelando a la pesada herencia son imposibles de afrontar en los barrios pobres. Seguimos pidiendo que se frenen los últimos aumentos de tarifas anunciados y que se declare la emergencia alimentaria".

Tags relacionados
Noticias del día