Ordenan separar de la Magistratura a senador de FpV

La Justicia ordenó ayer separar del Consejo de la Magistratura al senador del PJ-Frente para la Victoria, Ruperto Godoy, por no contar con título de abogado. El legislador, que apelará la medida con el respaldo del bloque mayoritario del Senado, continuará en su cargo hasta que haya sentencia firme.

La orden fue dictada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico, quien declaró la inconstitucionalidad de un artículo de la ley que rige al Consejo de la Magistratura, que eliminó la obligatoriedad de ser abogado para integrar el organismo encargado de seleccionar y remover jueces.

La decisión fue dictada ante un pedido del ex consejero Alejandro Fargosi para que Godoy cesara en su cargo, por no contar con el título.

Actualmente, la ley 24.937 del Consejo de la Magistratura no contempla la obligación de ser abogado para formar parte de ese organismo. En 2013 se modificó el artículo que establecía que se debían reunir las "condiciones exigidas para ser juez de la Corte Suprema de Justicia" y se dispuso que fueran las "condiciones mínimas exigidas para ser diputado".

 

Temas relacionados
Más noticias de Frente Para la Victoria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés