Opositores contra el principio de acuerdo con Repsol

Lilita Carrió, de UNEN; Gerardo Milman, del GEN, y Laura Alonso, del PRO, lo criticaron desde diversos ángulos.  

Opositores de distintas fuerzas políticas criticaron hoy el principio de acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Repsol para compensar de las acciones expropiadas a la petrolera española.

La diputada nacional de UNEN Elisa Carrió afirmó hoy que "la referencia a Activos líquidos al que se refiere el Ministerio de Economía es Vaca Muerta" y remarcó que eso "implica que continúan los negocios entre españoles y argentinos".

De esta manera, Carrió anunció que ampliará su denuncia realizada en 2006 ‘sobre el vaciamiento conjunto de Repsol-YPF entre el expresidente Néstor Kirchner y el de Repsol, Antonio Brufau‘.

“Esto demuestra que es un gobierno en retirada que quiere ser irresponsable ante el pueblo y pagarle todo a su ex socios, después de esto viene Aerolíneas. Informaré a las vías internacionales que corresponda el fraude causado por las empresas y ambos gobiernos al pueblo argentino‘, precisó la diputada mediante un comunicado difundido a la prensa.

Por su parte, el diputado nacional del GEN Gerardo Milman solicitó a los presidentes de ambas cámaras que constituyan de manera urgente la Comisión Bicameral de seguimiento de empresas privatizadas al señalar que ‘a pesar de sostener que YPF es del Estado argentino, es una empresa privada y está fuera de control‘.

Respecto del principio de acuerdo con Repsol, Milman afirmó que ‘hay que terminar con el oscurantismo y reconocer responsabilidades‘.

“Hacen falta inversiones y sin duda la empresa mexicana Pemex ha exigido que se resuelva la expropiación de Repsol que finalmente será onerosa para la Argentina‘, indicó.

Por último, la diputada nacional electa del PRO Laura Alonso utilizó su cuenta en Twitter para cuestionar el principio de acuerdo logrado al indicar que ‘hace año y medio, encendidos por un nacionalismo berreta echaban a Repsol y hoy se arrodillan y entregan para arreglar‘.

 

Temas relacionados
Más noticias de principio de acuerdo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés