Operativo respiradores: sale hoy el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a China

Será la primera vez que la aerolínea de bandera llegue a Asia. Partirá esta tarde y regresará 55 horas después con 13 toneladas de materiales sanitarios.

Hoy a las 18.30 horas despegará un vuelo de Aerolíneas Argentinas con rumbo a la ciudad china de Shanghai. El objetivo es traer insumos médicos, entre ellos respiradores, para hacer frente a la pandemia del actual coronavirus.

Será la primera vez que la aerolínea de bandera llegue a suelo asiático, según informaron fuentes de la compañía. El vuelo será realizado por un Airbus 330-200, preparado para el transporte de cargas y requerido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Una vez que despegue de Ezeiza a las 18.30 partirá con rumbo a la ciudad neozelandesa de Auckland, donde realizará una escala de abastecimiento. Luego continuará hacia Shanghai, en la costa oriental de China. Allí permanecerá durante seis horas para recibir los materiales, que pesarán unas 13 toneladas. En total, la operación durará 55 horas, por lo que se espera que el avión vuelva a pisar suelo argentino recién comenzado el sábado próximo.

La tripulación del vuelo estará compuesta por 17 personas. Habrá pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo. Ninguno de ellos podrá salir del avión durante la operación para mantener el aislamiento.

La aeronave fue reacondicionada para esta ocasión. Mediante cambios realizados en la cabina se pudo incrementar la capacidad de carga en un 84%.

Como Aerolíneas Argentinas nunca había viajado a esa región se debió analizar cuál era la ruta más eficiente. De hecho, Shanghái está muy cerca de las antípodas de Buenos Aires. Es decir, del punto en la Tierra más alejado de la capital argentina.

Finalmente, se decidió hacer escala en Auckland. Para llegar hacia allí se volará “prácticamente en línea recta sobre la Isla de Pascua , tal cual afirma el comunicado de la empresa.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés