Operativo Sputnik: partió el avión que traerá las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa

Diez oficiales de Aerolíneas Argentinas partieron esta tarde desde Ezeiza rumbo a la capital rusa para despachar el primer cargamento de la Sputnik V. Se espera que arribe el jueves 24 por la mañana.

Un avión de Aerolíneas Argentinas despegó esta tarde desde Ezeiza rumbo a Rusia para traer al país cerca de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, brindó una conferencia de prensa en el salón Malvinas Argentinas de la Terminal C del aeropuerto Ministro Pistarini y auguró la llegada del inoculante el jueves 24 de diciembre por la mañana.

La compañía aérea estatal despachó un Airbus 330-220 dotado con tres tripulaciones completas para completar las ajustadas etapas del plan de vuelo. A bordo de la nave viajan diez pilotos: dos comandantes, cuatro copilotos y dos pilotos de reserva.

Personal jerárquico del Ministerio de Transporte y de Aerolíneas despidió a la tripulación.

La ruta establecida prevé un vuelo directo hacia Moscú que durará 17 horas y una vez en la capital rusa la aeronave permanecerá no más de seis horas en esa terminal aérea, en las que se deberá completar la recepción de las vacunas y cumplir con todos los trámites aduaneros.

El vuelo también traerá de regreso a la Argentina a la comitiva del ministerio de Salud, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y a los técnicos de la ANMAT que viajaron a la capital rusa para concluir el despacho de la vacuna.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios