Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén: "Estamos en una gesta colectiva, popular y social"

“Lamentablemente al día de hoy todavía no ha podido surgir una vacuna, pero sí hay un antídoto que es personal: que te quedes en tu casa , señaló hoy el mandatario al ser consultado en una entrevista radial sobre la situación del país y la provincia del Neuquén respecto del coronavirus.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, consideró hoy que en la Argentina “hemos tenido una reacción rápida y contundente , aunque destacó que se requiere “del acompañamiento ciudadano y la responsabilidad colectiva de cada uno de nosotros .

“Lamentablemente al día de hoy todavía no ha podido surgir una vacuna, pero sí hay un antídoto que es personal: que te quedes en tu casa , señaló hoy el mandatario al ser consultado en una entrevista radial sobre la situación del país y la provincia del Neuquén respecto del coronavirus.

“Esta es una gesta colectiva, popular y social , dijo el gobernador y consideró que “este virus y esta pandemia nos dejan una enseñanza tremenda: somos todos iguales y para salir de esto se requiere del esfuerzo y el trabajo colectivo . 

“Ya han visto ustedes lo que está pasando en el mundo entero. Creo que aquí hemos tenido una reacción rápida y contundente , señaló Gutiérrez, aunque destacó que “la mejor decisión, el mejor acto administrativo, el mejor decreto y la mejor ley requieren del acompañamiento ciudadano y la responsabilidad colectiva de cada uno de nosotros .

Al ser consultado sobre las últimas decisiones que se tomaron en la provincia, el gobernador explicó que “hemos tomado una nueva medida a partir de la cual se restringe todo tipo de circulación urbana, ciudadana, de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad. 

Solamente se puede circular de 8 a 20, en el marco de las excepciones, para ir al comercio, para ir a la farmacia, para que cada una de las personas como los bomberos voluntarios, las fuerzas de seguridad, los trabajadores y las trabajadoras del sistema de salud puedan desempeñarse. También los comercios están abiertos de 9 a 19 .

Sobre los incumplimientos del aislamiento, informó que “tenemos en total –desde que comenzó esto- 282 personas notificadas y hemos demorado y detenido 42 personas a lo largo y a lo ancho de la provincia del Neuquén .

Opinó que quienes incurren en estos incumplimientos “nos desvían la atención del foco y nos hacen perder tiempo, plata y recursos. Nos desalinean del objetivo que es la lucha contra esta pandemia, que trae aparejada una crisis sanitaria, social, económica y energética . 

“A estos pocos -porque son excepciones los insensibles e irresponsables-, les pedimos por favor que reflexionen y que adhieran a todo este trabajo que la sociedad y el pueblo argentino están llevando adelante , agregó. 

Gutiérrez no quiso adelantarse a una posible extensión del aislamiento obligatorio y consideró que “hablar del 31 de marzo es relativizar y desmerecer lo que tenemos que hacer hoy. Tenemos que trabajar conscientemente en prevenir, en aislarlos, en -de manera solidaria, articulada y coordinada- enfrentar segundo a segundo, minuto a minuto, a este virus que hasta muchos podríamos no saber que lo tenemos. Podemos estar contagiados sin saberlo y contagiar. Entonces, hoy es tiempo de que te quedes en tu casa .

Temas relacionados
Más noticias de Neuquén

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés