Oliveto: “Hay una economía más fría, pero todavía se pueden hacer negocios

El presidente de la Consultora W advirtió que la crisis cambió el paradigma de consumo. “Antes se salía a comprar, ahora hay que salir a vender”.
 

“Hay que ver sobre la plataforma que uno trabaja. Hay una economía más fría, pero se pueden hacer negocios”, opinó Guillermo Oliveto, presidente de la Consultora W cuando se le preguntó si la crisis paralizó el consumo.

En el marco del 7mo Seminario PYMES, organizado por El Cronista y la Revista Apertura, Oliveto reconoció que el país está atravesando “los peores meses del año” en materia económica, pero consideró que se trata de otra de las tantas crisis cíclicas que vivió y vivirá la Argentina.

Al participar del panel ‘El consumo que viene’, Oliveto reconoció que con el cambio de Gobierno existe en el horizonte “una transición compleja de transitar” pero sostuvo que “superada la devaluación y la corrida” hay signos de que se busca reactivar el consumo como el regreso de las 12 cuotas en sectores como electrodomésticos.

También hay chance de volver a ahorrar, ahorrando. Hay intereses atractivos en los plazos fijos”, reconoció y dijo que la gente busca “optimizar el dinero que tiene y no volver a nada que le recuerde la crisis de 2001”.

Advirtió que en los bienes durables “hay mucho stockeo” y desestimó un boom de venta de televisores para el mundial.

“Las empresas van a tener que moverse. Antes te salían a comprar ahora hay que salir a vender”. enfatizó.

Al ser consultado sobre los Precios Cuidados, Oliveto consideró que se trata de “la campaña más potente de comunicación que existe en la Argentina y la mejor implementada”.

“Técnicamente está bien hecha. Influye en el ámbito del consumidor y en segundo lugar está funcionando”, indicó y advirtió que esto genera una “transferencia de consumo de cercanía a las cadenas donde está la campaña”.

Planteó además que la campaña gubernamental generó que muchas firmar reconocidas “vean que quedarse fuera de los precios cuidados es complejo”.

Tags relacionados
Noticias del día