Oficializan las designaciones de los nuevos miembros del Gabinete y la renuncia de Moreno

Aún se desconoce quién reemplazara a Kicillof en la Secretaría de Política Económica, a Carlos Casamiquela en el INTA y a Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio Interior.

Los cambios en el Gabinete nacional, con las designaciones de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete y de Axel Kicillof y Carlos Casamiquela como ministros de Economía y de Agricultura, respectivamente, fueron formalizados hoy al ser publicados en el Boletín Oficial.

En el marco de la renovación de nombres en el equipo que acompaña a la presidenta Cristina Kirchner en su gestión, también fue oficializada hoy la renuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien pasará a desempeñarse como agregado económico en la embajada argentina en Italia.

En cuanto a los cambios en la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través deldecreto 1892 la Presidenta aceptó la renuncia de Juan Manuel Medina y mediante el decreto 1893 designó en su lugar al hasta ayer gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich.

Respecto a las modificaciones en el Ministerio de Economía y Finanzas, la aceptación de la renuncia de Hernán Lorenzino -que comandará la nueva Unidad Ejecutora de Reestructuración de la Deuda Pública y será propuesto como embajador ante la Unión Europea- quedó plasmada en el decreto 1887, mientras que la designación del ahora ex viceministro Axel Kicillof como nuevo titular del Palacio de Hacienda se formalizó en el decreto 1890.

Por otra parte, a través del decreto 1886 se aceptó la renuncia de Norberto Yauhar al frente de la cartera de Agricultura y Ganadería, en tanto que mediante el decreto 1889 se designó como reemplazante a Carlos Casamiquela, quien llega a ese cargo tras presidir el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Finalmente, la renuncia de Moreno al frente de la Secretaría de Comercio Interior, que fue anunciada ayer y será efectiva a partir del 2 de diciembre, se oficializó en el decreto 1884, mientras que su designación como agregado económico en la embajada argentina en Italia, desde el 3 de diciembre, fue dispuesta en el decreto 1885.

En todos los decretos de los funcionarios salientes del Gabinete nacional la jefa de Estado agradeció a cada uno de ellos “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

La ceremonia de jura de los nuevos ministros se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 19, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y será el primer acto público de la Presidenta tras la licencia médica de seis semanas luego de su operación.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados
Noticias del día