Oficializan el acuerdo para refinanciar deudas de las provincias con la Nación

El capital lo amortizarán en doscientas cuotas mensuales. Los intereses serán del 6% nominal anual. La deuda total es por $ 75.000 millones.

El gobierno nacional oficializó hoy el acuerdo de refinanciación de deuda con las provincias por 75 mil millones de pesos, que prevé, entre otros aspectos, la amortización del capital a través de “doscientas cuotas mensuales y consecutivas”.

A través de la resolución 36/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Economía, Axel Kicillof, el Poder Ejecutivo informó cómo serán reembolsadas “las deudas de las Provincias con el Gobierno Nacional al 31 de diciembre de 2013 correspondientes al Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas y de Asistencia Financiera 2010, 2011, 2012 y 2013”.

El “plazo de gracia” para el pago de la primera cuota será hasta el 31 de marzo de 2014. El capital se amortizará en “doscientas cuotas mensuales y consecutivas equivalentes (cada una) al 0,495% y una última cuota equivalente al 1 por ciento del capital”. Y los intereses se capitalizarán hasta el 31 de marzo de 2014 y “serán pagaderos mensualmente” con una tasa nominal anual el 6%.

Los pagos se harán “mediante la retención de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos”.

El acuerdo con 17 provincias fue firmado la semana pasada y promocionado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como un “alivio significativo” y una ratificación de la “plena vigencia del federalismo”.

Fuente: agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de deudas provinciales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés