Oficializan contrato con empresa china para reemplazar vagones del Sarmiento y Mitre

Según el decreto 9 publicado hoy en el Boletín Oficial, se busca “profundizar las acciones para garantizar la prestación de los servicios de transporte público ferroviario”.

El gobierno oficializó hoy la ratificación del contrato para el suministro de unidades, repuestos, herramientas, documentación técnica, servicios técnicos y capacitación técnica suscripto con la empresa estatal China CSR Qingdao Sifang Co. 
 
Esto permitirá reemplazar todos los vagones de las líneas Sarmiento y Mitre, a partir de la compra de 409 unidades, según anunció anoche la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 
 
El decreto 9 publicado en el Boletín Oficial, busca "profundizar las acciones que el Poder Ejecutivo Nacional viene llevando a cabo para garantizar la prestación de los servicios de transporte público ferroviario, en un contexto de sustentabilidad y donde se prioricen la seguridad y la operatividad". 
 
Agrega que en este sentido, "se requieren inversiones en renovación del material atractivo y rodante para las Líneas General Mitre y Sarmiento". 
 
Entre los antecedentes, en 2004 se suscribió el memorándum de entendimiento respecto de la cooperación de actividades ferroviarias entre el Ministerio de Comercio de China y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios donde se acordó apoyar y promover la participación de empresas de ambos países en el mejoramiento del sistema.
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés