Oficializan a Gómez Centurión es vicepresidente del BNA

El nombramiento del hasta hoy titular de la Dirección General de Aduanas se publicó en el Boletín Oficial

El Gobierno oficializó el nombramiento de Juan José Gómez Centurión como vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, decisión que había anunciado en octubre pasado. Lo hizo a través del Decreto 1033/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Hasta hoy Gómez Centurión se desempeñaba como titular de la Dirección General de Aduanas. Ahora el organismo quedará a cargo de Diego Dávila, quien en junio había sido nombrado director adjunto.

En abril pasado, Gómez Centurión fue sometido a una serie de cirugías como consecuencia de una infección derivada de un cuadro de apendicitis por el que había sido previamente operado.

En ese contexto, el funcionario fue reemplazado por Pedro Luis Chapar, designado por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, y se reincorporó en julio.

Antes, en agosto de 2016, Gómez Centurión ya había tenido que abandonar la Aduana. Una denuncia anónima por supuesta corrupción ligada a hechos de contrabando hizo que Mauricio Macri le pidiera la renuncia, por la que volvió a su puesto casi dos meses después de que el juez Ariel Lijo no encontrara elementos para probar su participación en la maniobra.

Tags relacionados