Oficial: varios sectores quedan exceptuados de tasa para importaciones

Mediante un decreto, se exceptúa de la tasa de estadística a las importaciones temporarias, para el proceso de producción para agregar valor y luego ser exportados (automotrices y polo sojero). También quedan fuera del aumento los bienes de capital para Vaca Muerta.

El Gobierno oficializó hoy que varios sectores quedaron exceptuados de la tasa de estadística, alicuota a las importaciones que el 6 de mayo pasado subió de 0,5% a 2,5% con el fin de mejorar los números fiscales hacia el camino del déficit cero.

La excepción se definió, tal como informó el viernes El Cronista, mediate el decreto 332, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Así, desde mañana y hasta el 31 de diciembre próximo, la tasa de estadística queda en 0% para las  importaciones temporarias, bienes o insumos que entran al país para ser utilizados en el proceso de producción para agregar valor y luego ser exportados.

También quedan fuera del aumento los bienes de capital para Vaca Muerta y líneas de producción importadas, tanto nuevas como usadas.

Con la suba de la tasa de estadística, el Ministerio de Hacienda esperaba recaudar entre $ 28.000 y $ 30.000 millones.

El cambio aplicado desde ahora implica un costo fiscal de $ 3300 millones, calcularon en el área de Producción.

La medida que da marcha atrás parcial al alza de la tasa de importación se produjo luego de reclamos de importadores, aceiteros, fabricantes de autos, laboratorios, industria química y plásticos por la admisión temporaria de insumos.

También alzaron la voz en la industria energética que opera en Vaca Muerta .


Tags relacionados
Noticias del día