Oficial: designan a Rosenkrantz como nuevo presidente de la Corte

También, a Elena Highton de Nolasco como vicepresidente. A partir de enero será el nuevo titular del máximo tribunal. Ricardo Lorenzetti deja su cargo luego de casi 12 años al frente de la Corte.

Cotizaciones relacionadas

Designa al Presidente y Vice de la Corte Suprema con mandato a partir del 1/10/2018 y por tres años, el que expirará el 30 de septiembre de 2021 al doctor Carlos Fernando Rosenkrantz y a la doctora Elena Highton de Nolasco, respectivamente.  Así lo certifica la acordada de la Corte 29/2018, que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La semana pasada, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, renunció a su cargo luego de casi 12 años al frente.

Elena Highton de Nolasco
Elena Highton de Nolasco

Lorenzetti, que el 19 de este mes cumple 63 años, continuará como juez de la Corte, cargo que tiene vitalicio hasta los 75, es decir, al menos hasta 2030. Se irá el 1 de octubre y lo reemplazará de manera interina Elena Highton, la vicepresidenta del máximo tribunal.

Luego, Rosenkrantz llegará a la presidencia, a partir de enero. Asumió su cargo en 2016, por decisión del gobierno de Mauricio Macri, quien también promovió a Horacio Rosatti. Lorenzetti, en tanto, es juez desde 2004, y preside la Corte desde 2007. 

El juez rafaelino cierra así un ciclo de tres mandatos al frente de la Corte, de 2007 a 2011, de 2011 a 2015 y el actual, que concluye el 31 de diciembre. Se convirtió, con más de una década en el cargo, en uno de los tres presidentes de la historia de la Corte Suprema con mayor duración en la gestión.

 

Tags relacionados
Noticias del día