Nuevos incendios agudizan la queja del campo contra el Gobierno

Este lunes ardieron 700 hectáreas en el norte de Santa Fe, que los productores indican fue intencional, en un campo lindero al del ex futbolista Gabriel Batistuta. Quejas sectoriales por entender que el Gobierno ignora la problemática.

Unas 700 hectáreas en Cañada Ombú, Santa Fe, fueron arrasadas por un incendio que los productores afirman fue intencional, en una escalada de los delitos rurales que refuerza la preocupación de los dirigentes y productores agropecuarios y refuerza los pedidos a las autoridades.

Este lunes, el campo de Facundo Varela, en el norte santafesino y lindante con la propiedad del exfutbolista Gabriel Batistuta, fue epicentro de un incendio que el propietario aseguró fue intencional, en medio de una condición de sequía que atraviesa la zona.

Los incendios son una de las preocupaciones que el sector elevó a las autoridades del gobierno nacional y provinciales por entender que se trata de un accionar intencional para dañar propiedad privada y, además, los alimentos para la población y el mundo.

"Mi solidaridad con él y su familia y mi enérgico repudio a la violencia", destacó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes.

Al norte de Santa Fe, en Cañada Ombú, un productor sufre hoy la quema intencional de 700 hectáreas. Mi solidaridad con él y su familia y mi enérgico repudio a la violencia. @LEBasterra @SabinaFrederic #CRA pic.twitter.com/aw2DUnCNwt

— Jorge Chemes (@Jorge_Chemes) July 14, 2020
 

El dirigente rural apuntó a la "indiferencia frente al delito" del Gobierno: "El único movimiento en la parálisis argentina es el aumento de la recesión que ya se asemeja a la histórica caída de 2002. A esa señal de alarma se agrega la moral cínica y pendular de cuidar, por un lado, la soberanía alimentaria, y por el otro, ignorar la quema deliberada de alimentos", señaló.

En las últimas horas, además se conoció otro incendio en la localidad de Arribeños, en el limite entre Buenos Aires y Santa Fe, donde se quemaron tres lotes de trigo.

Tags relacionados