Nuevo parte médico de Cristina: sigue estable aunque permanecerá internada

La presidenta continua internada en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal como consecuencia de un cuadro febril infeccioso.

Desde el equipo de comunicación de la Casa Rosada se emitió un nuevo parte médico en el que se actualiza el estado de salud de la presidenta Cristina Kirchner. El escueto texto afirma:

“La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Dristina Fernández de Kirchner, cursa el segundo día de internación por un cuadro de sigmoiditis. Se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos endovenosos. Es seguida por los Dres. Daniel Priluka, Alberto Lambierto, Federico Saavedra, Carlos Karmazyn y Eduardo Diez del sanatorio Otamendi, junto a los médicos presidenciales. Continúa internada para tratamiento y control evolutivo.”

Ayer, tras un día sin información oficial, el Gobierno informó que la mandataria sufre de sigmoiditis, una inflamación o una infección de la parte del colon llamada sigmoide y de los divertículos que están presentes, pequeñas hernias de la mucosa, pared interna de numerosos órganos, situados en el intestino grueso. La enfermedad se manifiesta con un dolor severo en el abdomen y se trata poniendo al paciente en ayunas, con antibióticos y una estricta dieta que se mantiene 10 días.

Desde el equipo de la Presidenta aún no se confirmó cuántos días permanecerá internada.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés