Nuevo escenario electoral: el kirchnerismo dice que Cristina podría ir a las PASO

José Luis Gioja, ex gobernador sanjuanino y presidente del PJ, planteó una nueva posibilidad en la interna peronista: que se diriman las candidaturas el 11 de agosto.

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, esbozó hoy la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner participe en unas internas competitivas. “Cristina no va a tener problemas en ir a una PASO fueron las palabras elegidas respecto a una eventual candidatura.

Además, sostuvo que “es la política más influyente de Argentina, y si quiere ser candidata lo va a definir ella , en relación a que aún no confirmó si competirá o no para volver al cargo que ocupó entre 2007 y 2015.

Por otro lado, Gioja contó que habló tanto con Roberto Lavagna como con Sergio Massa, aunque “no de temas específicos . Y contó que preparan “una amnistía para los que se fueron del partido o se afiliaron a otros, para que puedan volver , en diálogo con FM La Patriada.

En relación a una virtual unidad del peronismo, sostuvo que “el único límite es la Casa Rosada y todo lo que está adentro. La idea es que todo el que quiera pueda afiliarse al partido sin problemas .

En este sentido, puso los ejemplos de algunas provincias en las que habrá unidad de distintas facciones peronistas, ya que “lo que pasó en Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos es lo que tiene que pasar en todo el país. La gran prueba va a ser Neuquén, tenemos esperanzas de que nos va a ir bien . El próximo domingo, de hecho, el peronismo llevará a Ramón Rioseco como candidato a gobernador. Lo hará por Unidad Ciudadana y recibió un gran respaldo de Cristina Kirchner.

Por último, se refirió también al discurso del presidente Macri del pasado viernes, y sostuvo que “en la Asamblea Legislativa no dijo nada. Confundió el parlamento (sic) con la cancha de fútbol, hasta llevó barras .

Tags relacionados