Nuevo aumento de gas: el Gobierno convocó para septiembre a una audiencia pública tarifaria

Podrá participar en la Audiencia Pública toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva.

El Gobierno convocó a audiencia pública para el próximo 4 de septiembre para tratar nuevos aumentos en la tarifa del gas. El mismo comenzaría a regir desde el 1 de octubre. 

Según fue publicado hoy en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 184/2018, podrá participar en la Audiencia Pública toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva.

La Audiencia se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y se habilitaron centros de participación virtual en el Centro Regional Sur del ENARGAS en la provincia de Neuquén; en el Centro Regional Río Grande del ENARGAS ubicado en Juan Thorne 721 y en el Centro Regional Bahía Blanca del ENARGAS.

Antes de la primera semana de septiembre, el Ministerio de Energía deberá fijar el nuevo valor de boca de pozo que regirá desde octubre y trasladar a las tarifas el ajuste por precios mayoristas (IPM) sobre los ingresos de transportistas y distribuidoras del producto, que se dieron en el semestre de marzo a agosto.

La inscripción podrá asimismo efectuarse a través del aplicativo dispuesto en el sitio de Internet de este Organismo, rigiendo a tal efecto los mismos plazos de inicio y finalización para la inscripción y el debido cumplimiento de todos los requisitos previstos en la Resolución ENARGAS Nº I-4089/16.

Tags relacionados