Nueva presión sobre el juez Lijo para televisar la indagatoria de Boudou

El magistrado recibió esta mañana una solicitud. Reclama que sea el Centro de Información Judicial el que transmita no sólo la declaración de Boudou, sino también la del resto de los imputados.

El juez federal Ariel Lijo recibió hoy a las 7.30 un nuevo pedido de transmisión televisiva de la declaración indagatoria del vicepresidente Amado Boudou invocando la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que tiene rango constitucional y es de jerarquía superior al argumento por el cual el magistrado rechazó la solicitud del ex ministro de Economía.

El pedido fue formulado por el ex legislador porteño del MST y abogado defensor de los derechos humanos Marcelo Parrilli.
 
El letrado reclamó que sea el Centro de Información Judicial (CIJ) el que transmita no sólo la declaración de Boudou, sino también la del resto de los imputados, entre ellos, el presidente de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele.
 
El vicepresidente, cuyo inicio de indagatoria está previsto para las 11 en los tribunales del barrio porteño de Retiro, pidió la semana última la televisión de su declaración, que fue rechazado por Lijo.
 
El magistrado lo desestimó “en virtud a las previsiones del artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación”, el cual establece que “el sumario será público para las partes” y “secreto para los extraños”.
 
Y también fundamentó el rechazo en que “los artículos 16 y 18 de la Constitución Nacional”, que establecen que ante la ley todos los ciudadanos “son iguales”, y sostienen que “no hay fueros personales ni títulos de nobleza” y que “es inviolable el derecho a la defensa en juicio”, respectivamente.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Boudou

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés