Norberto Yahuar, el nuevo ministro de Agricultura

Un ex alido de Das Neves, volcado luego hacia el kirchnerismo, reemplazará a Dominguez al frente de la cartera agraria.

El designado ministro de Agricultura, el chubutense Norberto Gustavo Yahuar, se desempeñó como secretario de Pesca desde 2008 a la fecha. Yahuar ocupará el puesto en reemplazo de Julián Domínguez, quien fueelegido legislador en los últimos comicios y hoy fue designadopresidente de la Cámara de Diputados.

Yahuar, de 51 años, inició su carrera en la administración pública en su provincia como director de Fiscalización en 1989 y 1990. Luego fue designado director general de Rentas de la provincia.

También para 1990 fue designado presidente de la Comisión Arbitral de Impuestos de la Nación, y el cargo más relevante a nivel provincial lo desempeñó como ministro coordinador de Gabinete del ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Luego, en la segunda gestión, la relación con el gobernador se complicó y Yahuar se sumó a las filas del kirchnerismo.

A fines de 2008 Yahuar comenzó a desempeñarse en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y ese mismo año fue designado al frente de la Subsecretaria de Pesca, por el entonces secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés