“No nos manda un senador : los diputados ultra K denuncian presiones por los buitres

Lo dijo la diputada del FPV María Teresa Rodríguez, que cruzó fuerte a Juan Manuel Abal Medina y se quejó de las presiones que sufren “algunos legisladores que responden a gobernadores".

La diputada kirchnerista María Teresa Rodríguez rechazó el pedido del senador de su partido Juan Manuel Abal Medina, que les había consejado dar quórum al tratamiento del tema buitres, y denunció presiones de gobernadores sobre legisladores para que voten a favor del Gobierno.

“No nos manda un senador, nos manda la gente que nos eligió , expresó en respuesta a Abal Medina, quien había cuestionado la decisión del bloque de Diputados K de no dar quórum a la sesión para derogar leyes que traban el acuerdo del macrismo con los fondos buitres.

En diálogo con Radio Nacional, la diputada negó que haya diferencias dentro del bloque y aseguró que está “consolidado aunque reconoció “que existen posturas distintas .

Y aclaró: “La decisión de no dar quórum es una herramienta legislativa. La oposición usaba el quórum como una herramienta de negociación permanente. Esperaremos que junte el quórum y una vez que lo reúnan vamos a ingresar queremos dar el debate .

Rechazó en tanto las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aseguró que no existe ‘Plan B’ para acordar con los buitres y aseguró que otra forma “existe y la vamos a dar a conocer .

Denunció que “algunos legisladores que responden a gobernadores están sufriendo presiones y remarcó que los “gobernadores están presionados por el Gobierno acuciados por las presiones de sus provincias .

“Las provincias no van a salir del atolladero en el que están con la aprobación de las leyes , apuntó.

Señaló que la propuesta superadora que presentará el FPV respecto del acuerdo buitre apunta a que el titular del fondo buitre NML, Paul Singer, “no tenga un tratamiento especial o diferenciado y que haya un techo de endeudamiento.

Tags relacionados
Noticias del día