"No es una amenaza": Carrió le confirmó a Macri que pedirá el juicio político de Garavano

En una carta dirigida al Presidente le advirtió que un sector del Gobierno "no desea verdad, justicia ni condena". Un rato antes, Garavano admitió que "pudo ser desafortunada" su frase sobre Cristina

La diputada oficialista y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, escaló hoy en su enfrentamiento con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y en una carta abierta dirigida al presidente Mauricio Macri, le advirtió que un sector del Gobierno "por conveniencia no desea verdad, justicia ni condena". Carrió profundizó sus cuestionamientos contra Garavano después de que unas horas antes el propio funcionario admitió que su declaración sobre la posible detención de la ex presidenta Cristina Fernández, que generaron la fuerte reacción de la jefa de la CC, "pudo haber sido desafortunada".

En la misiva a Macri, publicada en su cuenta de Facebook, Carrió ratificó la decisión de su partido de solicitar el juicio político de Garavano, lo que había anunciado ayer, aunque le aclaró al Presidente que esa determinación "no es una amenaza, es una decisión colectiva e irrevocable".

"Una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre. La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena", disparó la legisladora en la carta que, como título, lleva un pedido concreto a Macri: "No volvamos al pasado Sr. Presidente".

En su último párrafo, Carrió también anticipó que "la falta de apoyo del vocero del radicalismo (cuyo nombre no menciona), como así también las distintas expresiones a mi supuesta ira, 'calentura' o improsperabilidad del juicio político, o como cuestiones de carácter estético sobre mi persona, provenientes de muchas mujeres y hombres de la política nacional, determinarán una demanda por discriminación y machismo aberrante". Y enfatizó: "Es la primera vez que lo haré. No me guía el enojo ni la 'calentura' sino la necesidad de que Cambiemos cambie o no cambiará la historia".

La carta de la líder de la CC a Macri se conoció luego de que el propio Garavano admitió que su frase sobre la eventual detención de Cristina "pudo haber sido desafortunada", gesto con el que buscó descomprimir la disputa con Carrió. "Nunca he hablado de ningún caso concreto. La frase pudo haber sido desafortunada, o lo que ustedes consideren, pero la considero en abstracto, no sobre un hecho concreto de si son o no culpables, no me corresponde a mí, son los jueces los que deciden eso", afirmó el ministro.

En el mismo sentido, el funcionario señaló que "la Justicia tiene un desafío y en esto se ha avanzado mucho: que estos casos lleguen a juicio oral y se dicte una sentencia. Ese es el ideal al que debemos aspirar", tras lo cual ratificó que "es importante que haya más casos que lleguen a juicio oral que prisiones preventivas".

Tags relacionados