“Ningún buitre financiero ni ningún carancho judicial me va a extorsionar , dijo la Presidenta

Así se refirió a los fondos que litigan contra el país y reclaman el pago de u$s 1.300 millones. No habló del escándalo por la investigación de Hotesur.

La presidenta Cristina Kirchner aseguró esta tarde que su Gobierno tiene “interés en solucionar el tema externo” de la deuda, pero advirtió que “ningún buitre financiero ni ningún carancho judicial me va a extorsionar, quédense tranquilos”.

“A esta Presidenta ningún buitre financiero ni carancho judicial la va a extorsionar en contra de los intereses del pueblo argentino”, sostuvo la mandataria en el cierre del la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, en su regreso a la actividad pública tras 26 días.

Así, volvió a cuestionar a los fondos buitres pero también, sin nombrarlo, envió un mensaje al Juez Claudio Bonadio, que actualmente lleva una investigación contra la empresa Hotesur, propiedad de la mandataria. Ya la semana pasada, por medio de un comunicado, la empresa salió al cruce luego del allanamiento ordenado por el magistrado que causó la reacción de todo el arco oficialista.

En la misiva aseguró que "la sociedad ha dado cumplimiento al pago de todas sus obligaciones impositivas", en alusión a los balances de la compañía que no fueron presentados en la Inspección General de Justicia, y el argumento bajo el cual negaron esa información es que "Hotesur ha efectuado el cumplimiento de todas sus obligaciones en tiempo y forma".

Además, ayer el secretario de Justicia de la Nación, Julián lvarez, anunció que el oficialismo va a acusar al juez ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño de sus funciones. Insistió que el magistrado “usa expedientes para defenderse”.

Tags relacionados