Nielsen, sobre el Bonar 2020: “Se pagó el mal manejo que hubo del tema fondos de inversión

Dijo que sino hubiera sido por el apoyo de los futuros jubilados a través del ANSES, la licitación del Bonar 2020 “hubiese sido un fracaso estruendoso”. 

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen consideró que en la licitación “poco exitosa” de ayer del Bonar 2020 “se pagó el mal manejo que hubo del tema fondos de inversión, y que hay con las compañías de seguros”.

Consultado sobre la colación del nuevo bono en dólares al 9% de interés, Nielsen señaló que al Gobierno ayer le fue “muy mal” y que “sino hubiera sido por el apoyo de los futuro jubilados a través del ANSES, creo que hubiese sido un fracaso estruendoso”. 

“Es evidente que en la licitación de ayer se pagó el mal manejo que hubo del tema fondos de inversión, y que hay con las compañías de seguros”, sostuvo en diálogo con radio Mitre.

El economista dijo que “es lógico que pase esto. A mí lamentablemente no me sorprende y esto levanta interrogantes con respecto al futuro inmediato repecto a la situación en Argentina”, amplió.

Dijo que en el exterior “hay una percepción de que en Argentina no se termina de armar la coalición político electoral que resuelva seriamente esto”. “Argentina está como yéndose a la deriva y alejándose del mundo”, concluyó. 

Tags relacionados
Noticias del día