Nielsen: “Argentina vuelve a estar de moda

El exsecretario de Finanzas se mostró confiado en la llegada de inversiones, pero aclaró que no habrá el mismo “aluvión de la década de los 90 . Además, se mostró desconfiado en la promesa del Presidente de controlar la inflación.

El exsecretario de Finanzas durante la presidencia de Nestor Kirchner, Guillermo Nielsen, se mostró confiado en que llegarán inversiones a la argentina después del arreglo y pago a los fondos buitres. Sin embargo, fue escéptico sobre el futuro de la inflación.

“Argentina ha vuelto a estar de moda. No es el aluvión de los 90, pero hay interés , indicó el economista. Sin embargo, remarcó en una entrevista con Radio del Plata que “hay prudencia porque “Argentina ha decepcionado y mucho a los inversores en los últimos años .

Luego de que ayer la Cámara de Apelaciones dio luz verde para que la argentina pague a los holdouts, el exfuncionario afirmó que “los problemas centrales de la economía argentina van a ser más fáciles de resolver gracias a este acuerdo .

En este sentido indicó que “por ejemplo el principal problema es la baja nivel de inversiones y la baja calidad y esto viene de hace tiempo. Desde la primera presidencia de Carlos Menem no hay inversiones masivas capaz de modificar la matriz productiva de la argentina .

Respecto a la política económica y la inflación Nielsen dijo: “No veo claro que haya un control de inflación. El Banco Central hizo un excelente trabajo con el regalo envenado que le dejó el pasado gobierno con el dólar futuro . Y en este sentido agregó: “Pero el BCRA se está encontrando con una limitación muy grande seguir haciendo política económica con la colocación de instrumentos como las Lebac. Entonces yo tengo dudas que vaya a haber una baja de la inflación como la que anuncio Macri.

Tags relacionados